viernes, 1 de febrero de 2008

MECANISMOS

En la publicidad existen diferentes mecanismos con el fin de convencer, persuadir para que adquiera bienes, servicios o ideas:
  • Mecanismos de motivación: se encargan de atraer al receptor para que le preste atención. Es el primer reto del publicista y para ello utilizan elementos de enganche. Los recursos de motivacion utilizados son:

- Empleo de distintos tipos de grafías, faltas de ortografías intencionadas y onomatopeyas.

- Construcciones nominales llamativas, frases cortas, elipsis o frases con gran énfasis.

- Figuras literarias como sinestesia, paradojas, metáforas, hipérboles...

- Supresión o mal empleo de las preposiciones.

- Términos extranjeros.

Este video lo hemos elegido como representante de los mecanismos de motivación ya que creemos que los publicistas con este anuncio han conseguido captar nuestra atención y recordemos el producto anunciado solo por la presencia de un personaje famoso.

  • Mecanismos de grabación: sirven para hacer recordar el anuncio.

- Aliteración y paranomasia.

- Repetición de palabras, anáforas y paralelismos.

Hemos elegido este vídeo porque es muy original y está comprobado que han conseguido que todo el mundo recuerde este producto.

  • Mecanismo de persuasión: se emplean recursos de los textos argumentativos porque sirven para convencer.

- Variedad de tonos.

- Abundancia de artículos y pronombres.

- Empleo de la primera y segunda personas y del imperativo.

- Antanomasia: Técnica relacionada con el uso de determinantes, así como superlativos...

- Empleo de tecnicismo, neologismos y acrónimos.

Este vídeo lo hemos elegido debido a que la presencia de Ronaldinho y el icono del fútbol, que son las mayores aficiones de los niños, provocan la compra de este producto.

No hay comentarios: