viernes, 1 de febrero de 2008
LA COMUNICACIÓN
- Un emisor múltiple; una empresa que quiere vender el producto, empresa publicitaria, actores que lo presentan...
- El receptor; cualquier potencial comprador (publico objetivo). Los anuncios buscan un perfil decomprador que se ajuste a los que ellos 0frecen.
- Retroalimentación; cuandose adquiere el producto..
- Códigos; Tanto verbales como no verbales. Lo lingüistico se mezcla con lo irónico que suelen reforzar el mensaje.
- La originalidad; debido a la gran cantidad de publicidad y propaganda,hay que inventar nuevos modos de comunicar, donde el diseño y la calidad de las campaña se rigen también por el mercado y por la economía.
- Pérdida de valores;debido a el incontrolado deseo de vender, por lo que hy que fomentar el sentido crítico.
MECANISMOS
- Mecanismos de motivación: se encargan de atraer al receptor para que le preste atención. Es el primer reto del publicista y para ello utilizan elementos de enganche. Los recursos de motivacion utilizados son:
- Empleo de distintos tipos de grafías, faltas de ortografías intencionadas y onomatopeyas.
- Construcciones nominales llamativas, frases cortas, elipsis o frases con gran énfasis.
- Figuras literarias como sinestesia, paradojas, metáforas, hipérboles...
- Supresión o mal empleo de las preposiciones.
- Términos extranjeros.
Este video lo hemos elegido como representante de los mecanismos de motivación ya que creemos que los publicistas con este anuncio han conseguido captar nuestra atención y recordemos el producto anunciado solo por la presencia de un personaje famoso.
- Mecanismos de grabación: sirven para hacer recordar el anuncio.
- Aliteración y paranomasia.
- Repetición de palabras, anáforas y paralelismos.
Hemos elegido este vídeo porque es muy original y está comprobado que han conseguido que todo el mundo recuerde este producto.
- Mecanismo de persuasión: se emplean recursos de los textos argumentativos porque sirven para convencer.
- Variedad de tonos.
- Abundancia de artículos y pronombres.
- Empleo de la primera y segunda personas y del imperativo.
- Antanomasia: Técnica relacionada con el uso de determinantes, así como superlativos...
- Empleo de tecnicismo, neologismos y acrónimos.
Este vídeo lo hemos elegido debido a que la presencia de Ronaldinho y el icono del fútbol, que son las mayores aficiones de los niños, provocan la compra de este producto.
LA PUBLICIDAD
De Wikipedia